El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha procedido entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre a la detención de siete personas como presuntos autores de varios delitos de falsedad documental relacionados con la actividad de una recuperadora de metal de Gran Canaria.

En un comunicado, la Benemérita explicó que, realizando labores de investigación y control de los Libros Registro de varias recuperadoras de metal en base al artículo 25 de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes recabaron un indicio sobre posibles ventas irregulares en una determinada recuperadora.

Así, comenzó una investigación que acabó con la detención el pasado día 28 de noviembre de tres empleados de dicha recuperadora, de edades comprendida entre los 34 y 60 años y uno de ellos con antecedentes policiales. Estos hombres supuestamente falsificaron varias facturas y albaranes de ventas con el fin de gratificar a un empleado de otra empresa de reciclaje para que llevara el máximo de material posible a esta recuperada en cuestión, y no a otras.