La Audiencia Provincial de Madrid juzgará desde hoy a Fernando Luis U.J., acusado de matar a su madre a martillazos en el domicilio en el que ambos vivían en Madrid, hechos por los que se enfrenta a una petición del fiscal 19 años de prisión.

Un tribunal de jurado enjuiciará durante toda la semana los hechos ocurridos sobre las 8.45 horas de la mañana del 31 de julio de 2015 en la calle Lombia, ubicada en el distrito de Salamanca de la capital.

El acusado, que entonces tenía 45 años de edad, atacó con un martillo a su madre, de 72 años y enferma de cáncer, y la golpeó repetidamente con ánimo de quitarle la vida.

De hecho, le causó un shock traumático hemorrágico que desembocó en su muerte en el acto.

Él mismo llamó por teléfono a la Policía, confesó que había matado a su madre y esperó a los agentes que acudieron a su casa para detenerlo.

El fiscal considera a Fernando Luis autor de un delito de homicidio, con las circunstancias agravantes de que la víctima era una persona especialmente vulnerable por razón de su edad y del parentesco que les unía y la atenuante de la confesión de los hechos.