Miembros de la Policía Local de Santiago del Teide detuvieron el pasado viernes a un hombre de 22 años, de origen venezolano, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, ya que siguió a una joven del citado municipio y se introdujo en su vivienda.

Los hechos ocurrieron durante la jornada del pasado viernes en una vivienda situada en el casco urbano de Santiago del Teide.

Según los datos que pudieron recabar los agentes municipales que intervinieron en este asunto, el individuo alegó que había conocido a la víctima en una guagua y que posteriormente consiguió localizar el domicilio en el que residía.

El joven sudamericano, al que supuestamente le consta su domicilio en Icod de los Vinos, presuntamente saltó la verja exterior del domicilio particular de la afectada.

Una vez alertados, los policías locales acudieron hasta el inmueble, en cuyo interior localizaron al individuo sin camisa y con la cremallera abierta.

Los agentes municipales procedieron a su arresto e instruyeron las primeras diligencias por el hecho.

Posteriormente, los citados funcionarios entregaron al arrestado a agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Guía de Isora.

En el traslado realizado por los miembros del Instituto Armado, el apresado causó diversos daños en el vehículo patrulla.

Debido al estado de alteración y el comportamiento del mencionado individuo, la autoridad competente ordenó el traslado del detenido a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.