Este miércoles por la mañana han sido enterradas en el cementerio de Arahal (Sevilla), la mujer de 57 años y su hija de 35 fallecidas este pasado lunes a cuenta de las puñaladas asestadas a ambas por J.A.P.B., hijo de la primera víctima y hermano de la segunda, quien permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en condición de detenido por el doble crimen.

Los cadáveres de ambas mujeres, madre e hija, llegaron este pasado martes por la noche a Arahal después de ser sometidos a la preceptiva prueba de autopsia, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Ya esta mañana, la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria ha acogido una misa funeral en memoria de ambas mujeres, con la asistencia de muchos vecinos del municipio, incluyendo la presencia del primer edil, Miguel Ángel Márquez, otros concejales de la Corporación local y especialmente el marido de la primera víctima y padre de la segunda y del presunto autor del crimen.

La asistencia de personas a las exequias, según tales fuentes, ha sido tal que ha sido necesario desplegar un dispositivo de la Policía Local y la Guardia Civil, toda vez que las mujeres han sido finalmente enterradas en el cementerio de Arahal entre un "silencio conmovedor". Y es que el alcalde había manifestado ya a Europa Press que la familia de las víctimas y la población del municipio sufren un "inmenso dolor e incomprensión", porque los hechos "son muy difíciles de asimilar".

"A nivel local, la indignación sigue siendo la misma", señalaba Miguel Ángel Márquez insistiendo en la "consternación" que cunde en el municipio a cuenta de este doble crimen cometido por J.A.P.B., de 34 años y marcado por la adicción a las drogas, sobre su propia madre y su hermana, a las que habría matado a puñaladas en un domicilio ubicado en el número 24 de la calle Pedrera, en el barrio de El Altillo.

El presunto autor del doble crimen se habría autolesionado con un cuchillo en el abdomen tras cometer supuestamente los hechos y ha pasado a planta en el hospital Virgen del Rocío, donde se encuentra estable y bajo custodia policial.