Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de entre 29 y 47 años, todos de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales, como presuntos autores de varios robos y hurtos en comercios de la zona sur de Tenerife.

La investigación se inicio en el mes de octubre, cuando se produjo un incremento de robos y hurtos en varios comercios de la zona, todos ellos al parecer por un grupo de ciudadanos de países del este. A raíz de las mismas se pudo constatar que estos personas no ejercían actividad laboral alguna.

El ''modus operandi'' utilizado siempre era el mismo. Solían entrar en parejas o grupos de tres individuos, siendo uno de ellos el encargado de distraer a los empleados, mientras el resto se apropiaba de los efectos sin ser vistos, llegando a emplear la fuerza sobre las cosas si era necesario y huyendo a la carrera si eran detectadas sus actividades.

Hasta el momento han pasado a disposición judicial cuatro de los miembros del grupo criminal, incluyendo al cabecilla, continuando abierta la investigación.