Dos hombres, de 42 y 45 años de edad, permanecen investigados por la Guardia Civil del puesto principal de Santa Cruz de La Palma como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El citado servicio se inició por funcionarios de Instituciones Penitenciarias, que obtuvieron los primeros indicios de que uno de los denunciados, que permanece interno en el centro penitenciario de Santa Cruz de La Palma, podría estar introduciendo drogas en el mencionado recinto, con el objetivo de distribuirlas entre el resto de reclusos, según los datos ofrecidos ayer por la Comandancia Provincial.

Supuestamente, la introducción de la sustancia estupefaciente se hacía después de realizar las visitas "vis a vis" con un familiar. Los guardias civiles procedieron a establecer un dispositivo de control para localizar la droga que pudiera haber recibido tras dicho encuentro. Tras ser sometido a un examen radiológico, al preso se le halló un cuerpo extraño en el bajo vientre, que era un trozo de 27 gramos de hachís. Tanto el interno como su familiar quedaron investigados por el mencionado delito.