Dos hombres han ingresado en prisión por su participación en un robo violento en Organyà (Lleida) en el que, junto a otras personas, ataron a dos mujeres y a un trabajador en una granja y fueron a la vivienda de dueña de la explotación donde metieron en bañera a su marido, que sufre una severa invalidez.

Los Mossos d''Esquadra han informado en un comunicado este miércoles que los dos arrestados facilitaron toda la información logística necesaria para que los dos hombres pendientes de detener pudieran consumar el robo, en el que los ladrones se apoderaron de un vehículo, un teléfono móvil y 1.200 euros.

Los hechos pasaron el 8 de septiembre alrededor de las 7.00 horas, cuando dos mujeres llegaron a una granja propiedad de una de ellas y dos hombres, vestidos con monos de color verde y con los rostros ocultos con pasamontañas, las asaltaron y ataron, e hicieron lo mismo con un trabajador de la granja que acababa de llegar.

Durante las primeras indagaciones policiales, los investigadores pudieron identificar a uno de los ladrones a partir de un turismo que estaba aparcado cerca de la granja los días anteriores al robo.

El detenido se presentó a dependencias policiales el 9 de septiembre para denunciar que le habían sustraído su coche particular el día antes, pero tras contradecirse en varias ocasiones, reconoció que el día 8 de septiembre hacia las 5.30 horas se habían presentado en su domicilio dos hombres que le habían ofrecido 200 euros para conducirlos a una zona cercana en Organyà.

Los agentes, que concluyeron que los dos arrestados tuvieron participación en los hechos, ya sea con la colaboración de otras personas que llevaran a cabo el robo mientras ellos les proporcionaban transporte y cobertura o participando directamente, ya tienen identificadas a las otras personas que participaron.