Los dos individuos detenidos por la brutal agresión a un joven en la tarde del pasado domingo en la plaza de Santa Isabel de Murcia han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, en funciones de guardia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Los dos individuos detenidos son un hombre de nacionalidad argelina, de 41 años, y otro de nacionalidad búlgara, de 40 años y presunto autor material del puñetazo. La Policía Nacional les imputa un delito de lesiones.

Cabe recordar que en un principio fue detenida una tercera persona, un hombre de nacionalidad española y 28 años de edad, que fue puesto en libertad este lunes tras prestar declaración ante la Policía Nacional.

La víctima, por su parte, estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con pronóstico grave, según el último parte médico facilitado este martes por el centro sanitario.

RELATO DE LOS HECHOS

Cabe recordar que los hechos ocurrieron este domingo, sobre las 19.00 horas, en la Plaza Santa Isabel de la capital murciana. Una unidad policial que se encontraba realizando un servicio de control de locales es requerida por varios testigos de los hechos, que manifiestan que había un hombre tumbado en el suelo tras ser agredido por varias personas.

Una vez allí, los agentes solicitan la asistencia de una ambulancia, ya que el joven se encuentra inconsciente, debido a la fuerte paliza que le habían propinado, por sorpresa y por la espalda, tres hombres, según ha señalado el acompañante de la víctima.

Gracias a la colaboración ciudadana de una mujer que presenció y grabó con su teléfono móvil la agresión se pudo identificar a los presuntos autores.

Dos de ellos, dos hombres de 41 y 20 años de nacionalidad argelina y española, han sido detenidos de inmediatamente, y el tercero, supuestamente vigilante de seguridad de un pub, de 40 años y nacionalidad búlgara, ha acudido voluntariamente a la Comisaría de San Andrés manifestando desconocer lo ocurrido y negando su participación en los hechos.

La Policía Local, tras la visualización del vídeo grabado por la testigo, reconoce sin ningún género de duda a esta persona como autor de la agresión, por lo que procede a su detención.

La víctima presenta lesiones de carácter muy grave en la cabeza, por lo que es trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Arrixaca. Su pronóstico es grave.