Miguel Ángel Millán, entrenador de atletismo de 66 años detenido el pasado lunes en La Laguna (Tenerife) por agentes de la Policía Nacional por presuntos abusos sexuales a algunos atletas, ha quedado en libertad con cargos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El investigado, según las citadas fuentes, pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en el Palacio de Justicia de La Laguna y se ha acogido a su derecho a no declarar, saliendo en libertad con cargos este mediodía por un delito de abusos sexuales.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y tuvo su origen en una denuncia de uno de los deportistas a los que entrenó en la isla hace varios años.

Miguel Ángel Millán, de gran prestigio en el ámbito del atletismo al entrenar a deportistas de élite y jóvenes promesas, fue cesado de sus responsabilidades en la Federación Tinerfeña de Atletismo cuando se tuvo conocimiento de la denuncia.

Según publican ''El País'' y rotativos locales, la Policía ha registrado la casa del entrenador y requisado un ordenador y varias fotografías, y hay otros deportistas que están dispuestos a relatar hechos similares.