Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la mañana del pasado martes a un entrenador de atletismo como presunto autor de diferentes delitos de abusos sexuales a menores de edad.

En principio, los investigadores trabajan sobre media docena de testimonios de supuestos afectados que actualmente ya son mayores de edad.

El entrenador de atletismo fue arrestado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna cuando se encontraba en su vivienda.

Según uno de los datos que trascendieron ayer, el acusado, presuntamente, presionaba a algunos menores de edad a los que entrenaba para que accedieran a mantener relaciones sexuales con él.

Uno de los afectados que denunció los presuntos abusos sexuales es un joven homosexual, que en su momento no estaba dispuestos a acceder a las presuntas peticiones del entrenador voluntariamente.

Pero, sin embargo, alude a que se sintió presionado por el entrenador arrestado y fue víctima de los referidos abusos sexuales.

De los aproximadamente seis casos investigados actualmente por la Policía Nacional, varios de ellos pueden haber prescrito ya, debido al tiempo que ha transcurrido desde que se cometieron los supuestos abusos.

Según algunos testimonios recabados por los agentes, los presuntos abusos pueden remontarse a hace más de dos décadas.

El arrestado continuó ayer en los calabozos de la Comisaría de La Laguna y está previsto que en la mañana de hoy pase a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de Guardia en el Palacio de la plaza del Adelantado.

El abogado defensor del preparador deportivo, José Manuel Niederleytner, señaló ayer que desconoce de qué hechos concretos y de cuántos abusos sexuales se acusa a su cliente.

En cualquier caso, el citado letrado apuntó la posibilidad de que varios de los asuntos denunciados puedan estar prescritos actualmente, ya que ocurrieron hace muchos años.