Unos desconocidos cometieron en la madrugada de ayer un intento de robo con fuerza en una agencia de viajes y llevaron a cabo un robo consumado en un estudio de arquitectura en un edificio situado en el centro del Puerto de la Cruz.

Los hechos ocurrieron en la planta baja del edificio Valle Sol, en la calle Marqués de Villanueva del Prado, según confirmaron fuentes vecinales y empresariales de dicho enclave.

Las empresas afectadas tienen sus oficinas en un pasillo del inmueble. Por ese motivo, en primer lugar los ladrones forzaron las puertas de acceso al citado corredor.

Una vez en el interior y lejos de las miradas de posibles testigos, los delincuentes trataron de forzar la puerta de acceso a las instalaciones de una conocida agencia de viajes de ámbito nacional.

Sin embargo, los ladrones no consiguieron su objetivo en esa ocasión, debido a las medidas de seguridad existentes en dicho local comercial.

Posteriormente, los ladrones forzaron la puerta de un estudio de arquitectura, que está situado a escasos metros de la anterior empresa.

Los autores sí consiguieron acceder a esas dependencias y se apropiaron de, al menos, un ordenador.

Ambos delitos contra el patrimonio fueron puestos en conocimiento de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos desde primeras horas de la mañana.

Hasta el lugar acudieron, a primeras horas de la tarde, funcionarios destinados en la Brigada de Policía Científica, que efectuaron la inspección ocular y el informe fotográfico sobre los daños ocasionados en las diferentes puertas afectadas.

Los implicados rompieron los cilindros de las cerraduras, tanto para entrar en el pasillo de la galería comercial del edificio Valle Sol, así como en las instalaciones del estudio de arquitectura.