Miembros de la Policía Local de Güímar investigan a cinco hombres que presuntamente estuvieron implicados en una reyerta ocurrida en dicho municipio durante la tarde del pasado jueves.

Agentes municipales destinados en el Grupo de Información tratan de determinar las causas que provocaron esa alteración del orden público en el inicio de la subida al barrio de Chacona, donde se encuentra el complejo turístico de las Pirámides.

Los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de la pelea y hasta tres patrullas del cuerpo de seguridad municipal acudieron a la zona, que es la confluencia de la Avenida de Venezuela con la calle Thor Heyerdahl.

Los policías locales identificaron a los cinco individuos que finalmente acabaron denunciados por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de guardia en el partido del Valle de Güímar.

Y esta no ha sido la única intervención de los policías locales de Güímar en los últimos días. En otro servicio, agentes municipales destinados en el Grupo de Tráfico procedieron a la detención de un hombre que está acusado de un delito contra la Seguridad Colectiva.

El informe correspondiente se remitió a la autoridad judicial, con el fin de que el arrestado fuera citado para un juicio rápido.

Además, durante la jornada del pasado lunes, miembros de la Policía Local de Güímar apresaron a un hombre de 47 años de edad, que fue identificado como O.R.G., sobre el que pesaba una orden de detención. Dicha requisitoria fue emitida por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

Tras ser apresado, el individuo fue puesto a disposición judicial para su ingreso en el centro penitenciario Tenerife II.