Tres mujeres han muerto este fin de semana a manos de su pareja o expareja en La Pobla de Mafumet (Tarragona), Santiago de Compostela y Vigo. De momento, la policía ha detenido a los dos sospechosos de dos de esos asesinatos y se busca al tercero.

Los Mossos d''Esquadra también detuvieron ayer a un hombre de 44 años que se entregó en una comisaría del cuerpo en Tarragona tras confesar que había asesinado a su pareja, una mujer de la misma edad, en la localidad de la Pobla de Mafumet. La víctima era muy conocida en el municipio y su familia regenta un bar céntrico, por lo que su muerte ha causado gran consternación.

El ayuntamiento de La Pobla de Mafumet ha celebrado esta tarde un pleno para mostrar su repulsa, que ha aprobado decretar dos días de duelo en la localidad. Posteriormente, los miembros del consistorio y numerosos vecinos se han concentrado en silencio frente a la sede municipal.

En Santiago de Compostela, la mujer de 30 años agredida con arma blanca el pasado viernes falleció en el complejo universitario de la capital gallega, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El principal sospechoso del crimen es su expareja, que en estos momentos está siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Asimismo, la Policía Nacional detuvo ayer a un compañero de trabajo de Ana María Enjamio, la joven de 25 años asesinada a puñaladas en la madrugada del sábado en la ciudad gallega de Vigo, con la que mantuvo una relación esporádica. Ayer intentó suicidarse.