La Policía Nacional ha detenido a 31 personas, la mayoría de origen nigeriano, que conformaban la banda más activa en España en el timo de las cartas nigerianas, y que había obtenido ilícitamente más de cinco millones de euros.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, y el jefe superior de Policía de la región, José Alfonso Fernández, han informado sobre esta operación en rueda de prensa junto a mandos policiales.

Se han contabilizado 34 víctimas de 17 nacionalidades y cuatro continentes diferentes, una de ellas un empresario estadounidense al que lograron estafar 1,7 millones.

Los ahora arrestados utilizaban el denominado timo de las cartas nigerianas: enviaban cartas haciendo creer a los afectados que habían ganado un premio de lotería o una herencia, pidiendo una cantidad por adelantado y enseñándoles baúles llenos de dinero falso.

Previamente se documentaban bien, para lograr convencer a las víctimas con datos personales, obtenidos muchas veces a través de las redes sociales.