Los investigadores de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna están a la espera del informe médico sobre las graves lesiones sufridas en la cabeza por un niño de poco más de un año en el barrio de Taco durante la madrugada del pasado sábado.

El pequeño sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, según el examen radiológico efectuado en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Según el testimonio ofrecido a los policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana que intervinieron en el suceso por parte de la madre y la pareja de esta, el menor sufrió dos caídas durante la noche y, al menos una de ellas, fue desde un sillón.

La progenitora y su pareja decidieron avisar a una ambulancia en la mañana del sábado, porque el pequeño no respondía a estímulos.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle México y que los mencionados adultos residen en la misma como ocupas.

Desde la misma jornada del sábado, agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial fueron activados por sus compañeros de las patrullas para efectuar pesquisas sobre el asunto.

Los primeros efectuaron una inspección ocular, así como un informe fotográfico en la casa donde ocurrieron los hechos.

Y está previsto que, en el marco de las gestiones para tratar de determinar qué ocurrió al menor en las horas previas a la llegada de la ambulancia, los agentes tomen declaración en breve a la madre del niño y a su pareja.

El niño llegó a estar muy grave tras su ingreso en el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Ahora, el informe que emitan los profesionales médicos sobre las lesiones sufridas por el niño serán relevantes para saber qué pasó.

las claves

Personal de una ambulancia fue requerido en la mañana del sábado porque un niño de poco más de un año no respondía a estímulos en la calle México, en Taco.

El menor sufrió un fuerte golpe en la cabeza y ahora los agentes tratan de determinar el origen del mismo.

Agentes de la Policía Científica efectuaron un registro en la casa donde la madre biológica del pequeño y su pareja residen como ocupas.