Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han sofocado hoy un incendio originado, por causas que se desconocen, en una nave agrícola del municipio de Santa Lucía donde había más de 1.000 litros de gasoil, herbicidas y otros productos potencialmente inflamables.

El fuego comenzó a las 10.00 horas y al lugar se desplazaron cinco operarios, un cabo y el sargento del Parque de Bomberos de Arinaga, además de un refuerzo de dos bomberos proveniente del Parque de Telde, Policía Local de Santa Lucía y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario en servicio preventivo, ha informado el Cabildo en un comunicado.

Para sofocarlo fueron necesarios cerca de 20.000 litros de agua, tres camiones y un vehículo ligero del Consorcio de Emergencias.

Durante el siniestro, los servicios de emergencia ordenaron la evacuación de varias de las viviendas que se encontraban próximas al incendio, que se vieron afectadas por el humo.

Finalmente, quedó calcinado un vehículo que se encontraba estacionado en el interior, así como la práctica totalidad de la nave industrial en la que se produjo el fuego.

A mediodía, los servicios de extinción procedían a la retirada del vehículo y precintaban la nave industrial, que ha quedado bajo vigilancia de la Policía Local de Santa Lucía.