Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a finales del pasado mes a un hombre de 35 años de edad, de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de falsificación de tarjetas de crédito.

El individuo, que fue identificado como I.I., estaba reclamado por una Sección de la Audiencia Nacional, según los datos ofrecidos durante la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El arresto del citado varón se produjo en la terminal de llegadas del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía.

La intervención fue desarrollada por profesionales de la Policía Nacional destinados en la Comisaría del Puesto Fronterizo del aeropuerto situado en Granadilla de Abona.

El ahora acusado fue interceptado en el transcurso de un dispositivo en el control de pasaportes a la llegada de pasajeros que pretendían acceder al país, en base a lo que trascendió ayer.

En los últimos días de noviembre, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron que uno de los pasajeros que llegó en un vuelo procedente de Bruselas le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en un centro penitenciario.

La citada medida judicial fue dictada por la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional por un delito de falsificación de tarjetas de crédito y débito.

Los funcionarios del Puesto Fronterizo procedieron a la instrucción del correspondiente atestado y el ciudadano rumano I.I. fue puesto a disposición de la autoridad judicial reclamante.

Desde hace años, los investigadores policiales que trabajan en el Sur de Tenerife trabajan con la certeza de que grupos organizados integrados por ciudadanos rumanos cometen un considerable número de hurtos a turistas en diferentes enclaves, desde centros comerciales a paradas de guaguas o miradores.

Evidentemente, además de efectos de valor y dinero en efectivo, algunas bandas aprovechan la sustracción de carteras con tarjetas de crédito para iniciar el proceso de falsificación.

Ayer no trascendió si el motivo de la visita realizada por I.I. a Tenerife fue para pasar días de descanso o por algún otro motivo.