Siete personas resultaron heridas, una de ellas grave por quemaduras, en una explosión ocurrida en una vivienda del barrio Vidal de Salamanca al parecer por una fuga de gas, según informaron fuentes policiales y del Servicio de Emergencias 1-1-2. La detonación se produjo en torno a las 17 horas y hasta la vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de cinco plantas, que fue desalojado ante el peligro de derrumbe que presenta, se desplazaron efectivos de Sanidad Castilla y León (Sacyl), de Policía Nacional y Local y de los Bomberos.

Los sanitarios atendieron a siete personas -una de ellas grave y de avanzada edad- que fueron trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca.

La zona permanece acordonada y como consecuencia de la explosión se vieron afectados por caídas de cascotes varios de los vehículos aparcados en las inmediaciones de la casa, cuyas ventanas y fachada quedaron muy afectadas.

Hasta el lugar de la explosión acudió el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Protección Ciudadana, Fernando Rodríguez, quien, en declaraciones a los periodistas, confirmó que el origen de la explosión estuvo en una vivienda de la segunda planta del citado edificio.

En ella había cuatro bombonas de gas, dos de las cuales tenían fugas que son las que, al parecer, produjeron la explosión que afectó seriamente al edificio, explicó el edil.

Los bomberos evaluaron los daños e intentaban anoche saber si alguno de los vecinos necesita alojamiento para que el ayuntamiento pudiera facilitárselo o si no volver a sus domicilios.

Por su parte, uno de los residentes en la zona, visiblemente preocupado, relató que estando en su domicilio escuchó un "golpe grande" y comprobó cómo su vivienda se movía ligeramente.

Tras constatar que en su casa no se había producido ningún desperfecto se asomó a la ventana y vio cómo una nube de polvo había cubierto la zona y que había muchos cascotes por el suelo, así como desperfectos en un inmueble.