Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron este lunes en la extinción de un incendio en un garaje en una vivienda ubicada en la calle Igara, en Malpaso, en la zona de Cabo Blanco.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que estaba saliendo humo negro en un garaje de una vivienda unifamiliar.

Hasta el lugar se desplazaron tres unidades de bomberos, que confirmaron el incendio en los bajos de una vivienda de 320 metros cuadrados que almacenaba diverso material inflamable. Tras su extinción, se procedió a la ventilación del inmueble.

Fue necesario atender a dos personas por crisis de ansiedad e inhalación de humos. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.

Bomberos del parque de Santa Cruz también fueron requeridos este lunes para intervenir en el rescate de un senderista que sufrió una caída en Valle Tahodio. Los bomberos se personaron en el lugar y tras localizar al afectado, lo trasladaron hasta una zona segura debido a que no podía continuar por sus propios medios.