El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, atendió en la pasada Nochebuena, entre las 21:00 horas del día 24 de diciembre hasta las 08:00 horas del 25 de diciembre, un total de 766 incidentes.

Esto supone un incremento global del 44% con respecto a la actividad habitual en la misma franja horaria.

Por tipología, las demandas más numerosas estuvieron relacionadas con las asistencias sanitarias por enfermedad y transporte sanitario, en total se registraron 352 casos de este tipo. Tras ellas, se encontraron los incidentes de seguridad que, finalmente, sumaron 290. Le siguieron los accidentes, con 80 y las asistencias técnicas, con 30. Por último, los menos numerosos fueron los incendios, que se elevaron hasta los 14 casos.

El 1-1-2 Canarias, destacó, entre estos datos, las asistencias técnicas, que se relacionaron principalmente por el viento, por el que había situación de alerta amarilla, que acapararon el mayor incremento, rondando el 75%.

En el resto de sectores analizados la subida se situó en torno al 42%, si se compara con una noche normal del año.

El incidente más grave se registró durante las primeras horas de la mañana del día de Navidad en Las Palmas de Gran Canaria, en el que perdió la vida un hombre en una salida de vía en la GC-2.