El garaje de una vivienda ubicada en la calle Igara, en Malpaso, en la zona de Cabo Blanco, Arona, empezó a incendiarse el pasado lunes 26 de diciembre. No obstante, gracias a la intervención de los efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, se pudo proceder a la extinción del mismo.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que estaba saliendo humo negro en un garaje de una vivienda unifamiliar.

Hasta el lugar se desplazaron tres unidades de bomberos, que confirmaron el incendio en los bajos de una vivienda de 320 metros cuadrados que almacenaba diverso material inflamable. Tras su extinción, se procedió a la ventilación del inmueble.

Durante el proceso, fue necesario atender a dos personas por crisis de ansiedad e inhalación de humos.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario. Los bomberos de Santa Cruz fueron requeridos asimismo este lunes para intervenir en el rescate de un senderista que sufrió una caída en Valle Tahodio, en la capital tinerfeña.