La Guardia Civil de Ceuta ha tomado declaración a cuatro de los cinco ocupantes de la embarcación que en la tarde de ayer llegó al puerto ceutí con dos de ellos heridos de bala después de una persecución en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Fuentes policiales han informado de que la Policía Judicial intenta determinar no sólo la situación de la embarcación semirrígida sino también la de los cinco tripulantes, ya que ninguno de ellos portaba documentación.

La embarcación, de unos 12 metros de eslora y provista de tres motores fuera borda y radar, arribó alrededor de las 15.30 horas y en ella viajaban cinco españoles de La Línea de la Concepción (Cádiz), dos de ellos heridos de bala -uno en una pierna y otro en el tórax- tras haber sido tiroteados por una patrullera marroquí, según refirieron.

El suceso, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, se produjo a unas 20 millas de Punta Almina, en aguas jurisdiccionales marroquíes.

La embarcación presuntamente tiroteada se encontraba abarloada junto a otra ocupada por dos personas y que se dio a la fuga en dirección a las costas de Cádiz.

Uno de los heridos ya ha recibido el alta médica y el otro permanece en el Hospital Universitario al haber sido intervenido porque la bala le entró por el bazo.

Los ocupantes de la embarcación han manifestado que habían sido tiroteados por una patrullera marroquí cuando se encontraban en aguas jurisdiccionales de Marruecos, sin especificar más datos.