Agentes de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han investigado a una persona de nacionalidad española como presunto autora de un delito de maltrato animal cometido en Soo, en el municipio de Teguise (Lanzarote), quien ha pasado a disposición de la Justicia.

Un comunicado de la Comandancia de Las Palmas explica hoy que, tras una denuncia presentada este mes, los agentes del Seprona iniciaron pesquisas para esclarecer la muerte de gallinas que aparecieron metidas en sacos de tela y en cartón en el interior de un contenedor de basura de la localidad de Soo.

Las indagaciones de los agentes permitieron localizar al supuesto autor de los hechos, un vecino del lugar, quien habría trasladado el pasado día 22 las gallinas desde una vivienda hasta el contenedor en un vehículo.

Por todo ello, el sospechoso ha sido investigado por un delito de maltrato animal al introducir a los animales vivos en bolsas de tela para luego tirarlos a un contenedor, destaca el comunicado de la Guardia Civil.

El investigado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, concluye la nota.

La Comandancia de Las Palmas recuerda que la muerte de animales vivos debe hacerse a través de veterinarios autorizados y que, en el caso de Lanzarote, en las instalaciones de la Granja Experimental del Cabildo, y que la eliminación de los cadáveres de animales vivos debe hacerse en el Complejo Ambiental de Zonzamas.

También apunta que el sacrificio de animales de animales criados para la obtención de producto útiles para el hombre se efectuará, en la medida que sea técnicamente posible, de forma instantánea e indolora, y siempre con aturdimiento previo del animal en los locales autorizados para ese fin.