Pocas horas después de comenzar 2017, una mujer española de 40 años se ha convertido en la primera víctima mortal de la violencia machista del año tras ser apuñalada en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid por su pareja, un hombre colombiano de 20 años que tenía una orden de alejamiento.

El crimen tuvo lugar pasadas las 22:00 horas de ayer en el domicilio de la pareja, donde la víctima recibió diversas heridas por arma blanca, tras lo cual fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde falleció durante la madrugada.

El presunto autor del apuñalamiento está detenido en dependencias de la Guardia Civil en Rivas y está previsto que hoy pase a disposición judicial, según indicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid condenó el asesinato machista y avanzó que decretará tres días de luto oficial.

La corporación municipal celebrará mañana a mediodía un pleno extraordinario y ha convocado una concentración ciudadana de repulsa a las 18:00 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, manifestó su "repulsa y condena por el cruel asesinato" de esta mujer a través de su cuenta de Twitter.