Una mujer ha sido detenida en Valencia cuando, según las primeras investigaciones policiales, intentaba vender un hijo de pocos meses.

Según han informado hoy a EFE fuentes policiales, la mujer, de origen chino, fue detenida como presunta autora de un delito de incumplimiento de obligaciones familiares.

Fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han indicado a EFE que el niño, posiblemente con menos de 24 meses, ha sido tutelado con carácter de urgencia por la Generalitat y su estado de salud es bueno.

La detención de la mujer fue realizada el domingo por la Unidad de Policía Adscrita a la Generalitat, que trasladó las diligencias a la Policía Nacional.

Según las primeras hipótesis de la investigación, la mujer, que se ha negado a prestar declaración ante la policía, podría sufrir problemas mentales.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia han informado hoy de que la mujer ha pasado a disposición judicial y que se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.