Un bañista falleció ayer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el Puerto de la Cruz, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El incidente ocurrió en el muelle pesquero del municipio norteño, de donde fue rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria

Intervinieron en las maniobras de reanimación miembros de la Policía Local, Servicio de Urgencias Canario y un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, mientras que la Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes, informa Efe.

Por otro lado, un hombre de 74 años fue ingresado ayer con un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave al sufrir una caída en Montaña Amarilla, en el municipio tinerfeño de Arona.

El suceso se produjo alrededor de las 9:10 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió varias alertas en las que se informaba de que un varón se había caído en una zona de rocas y había resultado herido, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para el rescate.

Una vez en el lugar, efectivos del Consorcio de Bomberos rescataron al herido, que fue asistido por el personal del Servicio de Urgencias Canario y, una vez inmovilizado, trasladado en una ambulancia sanitarizada a Hospiten Sur.