Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Telde (Gran Canaria) a un hombre de 44 años y con 40 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en el interior de la farmacia a la que había entrado a robar.

Accedió al interior del establecimiento fracturando uno de los cristales de la puerta con un trozo de cemento. La colaboración ciudadana fue determinante para su detención, según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos se desencadenaron cuando se dio aviso por parte de un ciudadano, mediante llamada al teléfono 091, de la existencia una persona que había entrado en una farmacia tras fracturar uno de los cristales de la puerta de acceso.

Los funcionarios se percataron de la presencia de una persona agazapada en el interior del local, por lo que le conminaron para que saliera para posteriormente proceder a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad que se le practicó le ocuparon 119 euros en efectivo, que habría sustraído del interior.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.