Una persona encontró ayer un cadáver flotando en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la dársena de Los Llanos, según informaron a Efe fuentes del área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La persona que avistó el cadáver, que se encontraba en estado de descomposición, dio la alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 a primera hora de la mañana.

El cuerpo, que fue rescatado por Bomberos de Tenerife y Autoridad Portuaria, fue custodiado por la Guardia Civil a la espera de la llegada de la autoridad judicial.

El pasado 4 de enero fue localizado también en aguas de la dársena de Los Llanos el cuerpo sin vida de un varón de unos 50 años.

En este último caso, los buzos de una empresa que realizaban trabajos para la Autoridad Portuaria fueron quienes encontraron el cadáver y se encargaron de activar a los servicios de seguridad.

Una de las hipótesis barajada por la Guardia Civil, derivada del estado en que se encontraba el cuerpo, es que el fallecimiento de este hombre se había producido menos de 48 horas antes. El afectado pudo morir por ahogamiento y no tenía signos de violencia aparentes. Supuestamente, el fallecido, natural de Galicia, residió durante algún tiempo en Candelaria.