Diez personas han muerto calcinadas y 22 han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido hoy en el sur de Marruecos, informaron las autoridades locales citadas por la agencia oficial MAP.

El accidente tuvo lugar a unos 40 kilómetros al norte de Agadir, en la costa atlántica del sur del país, en un tramo de la autopista que une la ciudad con Marrakech, cuando un autocar de transporte público colisionó con un camión por razones desconocidas.

Según las imágenes que comenzaron a circular en algunos medios electrónicos, el autocar se incendió en el choque y diez pasajeros perecieron calcinados en el acto.

Los heridos fueron ingresados en el Hospital Hasán II de Agadir, mientras que una mujer, en estado especialmente grave, fue transportada por helicóptero a una unidad especializada en Marrakech.

La siniestralidad es muy alta en las carreteras marroquíes (con cifras cercanas a los 4.000 muertos anuales), debida sobre todo al estado de los vehículos de transporte colectivo y la inobservancia de las reglas de circulación.