Una entrenadora de voleibol de un equipo de La Safor (Valencia) está siendo investigada por un presunto delito de corrupción de menores y agresión sexual, tras la denuncia de los padres de una deportista a la que entrenaba.

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press que al parecer esta mujer, que fue detenida el 2 de enero, se ganaba la confianza de las jóvenes a las que entrenaba y, posteriormente, mantenía encuentros con algunas de ellas fuera del horario habitual y presuntamente llegaba a mantener contactos de carácter sexual.

La entrenadora les pedía que los encuentros se mantuvieran en secreto y como recompensa a los mismos les ofrecía regalos o ser titulares en los partidos que jugaban.

Según los investigadores, esta mujer abandonó los equipos que había entrenado con anterioridad cuando se le recriminaba la actitud con las jóvenes por parte de los responsables de los clubes o tras las quejas de algunos familiares.

La entrenadora fue puesta a disposición judicial el jueves y el Juzgado acordó su puesta en libertad sin fianza, aunque determinó la obligación de comparecer ante el órgano judicial que finalmente instruya la causa.