Las heladas y la nieve han provocado unos doscientos accidentes de tráfico en Holanda, donde en algunos tramos de carretera no se puede conducir a más de 50 kilómetros por hora, informó hoy la cadena pública neerlandesa NOS.

A primera hora de la mañana el servicio holandés de tráfico señaló unos doscientos accidentes a causa del aguanieve y la nieve, con algunos heridos con colisiones.

Las carreteras eran especialmente resbaladizas al principio de la noche en la parte más occidental del país, un problema que a medida que avanzaba la madrugada se extendió a las regiones de Utrecht, Holanda Septentrional, Friesland y Flevoland.

Los camiones se ven obligados a aminorar su macha, lo que está ralentizando el tráfico, según NOS, que recuerda que las autoridades han pedido a los automovilistas que no salgan a la carretera a menos que sea necesario.

El servicio holandés de meteorología del país ha activado el código naranja por las condiciones climáticas, ya que gran parte del país está bajo la nieve o el hielo. Las temperaturas oscilan entre los -2 y los 3 grados centígrados.

La previsión es que el frío y las heladas se mantengan durante el resto del día.

Para combatir el hielo, se están rociando desde anoche más de 5 millones de kilos de sal en las carreteras, en las que trabajan cerca de 550 máquinas quitanieve.

El tráfico de trenes también se ha visto afectado en Holanda, con dificultades para que los convoyes circulen por vías heladas, como es el caso de los tramos entre Vlissingen y Roosendaal, Hoorn y Enkhuizen o entre Amersfoort y Barneveld.