Unos veinte vecinos de un edificio de la calle Sabino Berthelot, cerca de la plaza de Weyler, en la capital tinerfeña, fueron desalojados poco antes de las diez de la noche por el incendio que se registró en el quinto piso del inmueble, según confirmaron fuentes del Consorcio de Bomberos.

El fuego comenzó en una habitación del apartamento quinto izquierda de la citada calle, que se localiza al inicio de la céntrica peatonal de El Castillo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Nacional, así como de la Local, del SUC y un total de 8 efectivos de dos servicios de Bomberos.

Aunque inicialmente se llegó a temer por que en el interior del inmueble existieran vecinos, tras la llamada de alerta los bomberos comprobaron que los ocupantes, que vivían de alquiler en esa vivienda, se encontraban en el exterior. De hecho, aunque se activó la escala para acceder al apartamento, los inquilinos facilitaron las llaves de la vivienda del piso para facilitar el acceso.

Ya en el interior se comprobó que la vivienda resultó prácticamente carbonizada, afectando incluso hasta las cañerías. Los efectivos procedieron a airear todo el inmueble. Hoy la Policía Científica investigará los posible motivos.