La Justicia argentina liberó hoy al adolescente de 16 años acusado del asesinato de Brian Aguinaco, el chico de 14 tiroteado en la cabeza el pasado 24 de diciembre en el porteño barrio de Flores y que falleció dos días después, informaron medios locales.

Tras ser liberado, la policía lo trasladó al aeropuerto internacional de Ezeiza para viajar a Perú, donde quedará a cargo de sus familiares residentes en ese país, anunciaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam.

Dado que el imputado es menor de edad, el expediente está siendo tramitado ante el titular del Juzgado de Menores N°7 con intervención de la Fiscalía de Menores N°4.

La liberación estaría relacionada con unas balas halladas cerca del lugar en el que acontecieron los hechos y que pertenecían a otros presuntos delincuentes.

Para comprobar dicha relación, compararon "la bala que mató al adolescente con otra secuestrada a pocas cuadras y una pistola hallada por Gendarmería Nacional en las cercanías", informó la página web oficial del Ministerio Público Fiscal.

Según la publicación de la fiscalía, "otros dos robos con armas habían sido cometidos en un radio de 400 metros a la redonda (uno poco antes y otro poco después del que resultó muerto Aguinaco) también por dos hombres a bordo de una motocicleta".

El Ministerio Público Fiscal no aclaró cómo se procederá en la investigación.

El pasado 29 de diciembre, la policía chilena confirmó la detención de un joven de 16 años en Santiago de Chile, que fue identificado como el presunto asesino del niño de 14 años en el porteño barrio de Flores.

Un día después, miembros de la fuerza de seguridad argentina detuvieron a un segundo sospechoso de 26 años identificado como el supuesto segundo pasajero de la motocicleta que disparó contra el auto en el que viajaba Brian con su abuelo.

Se trata de un mediático caso por el que los vecinos del barrio donde ocurrieron los hechos reaccionaron provocando varios destrozos en la comisaría nº38 del barrio y reclamaron "más seguridad".

En el barrio de Flores se realizó hoy una marcha convocada a través de la red social Facebook por la madre de Brian, en la que familia y vecinos de la víctima pidieron justicia tras la liberación del acusado.