La Guardia Civil ha pedido este miércoles colaboración ciudadana para localizar a la madre del feto encontrado el pasado 4 de enero en la planta de residuos de Arico (Tenerife) con el fin de interrogarla y esclarecer los hechos.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, y del resultado preliminar de la autopsia y de las gestiones hasta ahora practicadas se deduce que el feto, de unos siete meses, pudo nacer en un parto prematuro ocurrido en los cuatro primeros días del mes de enero, sin asistencia sanitaria especializada.

Además, los agentes creen que muy probablemente fue arrojado a un contenedor de basura ubicado en los municipios de Arona, Adeje, San Miguel de Abona o Guía de Isora.

La Guardia Civil sigue varias líneas de investigación, centrándose la principal en el conocimiento y localización de mujeres residentes en la isla que pudieran haber interrumpido su embarazo en los cuatro primeros días del mes de enero y en un estado de gestación aproximado de siete meses.

El instituto armado pide a los ciudadanos que cualquier dato de interés se comunique al Equipo de delitos contra las Personas (EMUME) a través del número de teléfono 922 648 500 --extensiones 372 y 380-- o el correo electrónico tf-cmd-santacruztenerife-pjpersonas@guardiacivil.org.