Una persona ha muerto esta noche en el incendio de su vivienda en la localidad toledana de Corral de Almaguer, mientras que dos ancianos han resultado afectados por inhalación de humo también al incendiarse su vivienda de El Provencio (Cuenca).

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, el primero de los sucesos ocurrió pasadas las nueve y media de la noche en una casa de Corral de Almaguer y como consecuencia del incendio murió la persona que se encontraba en su interior.

El fuego afectó a toda la vivienda, aunque no se produjeron daños estructurales, informó la Policía Local, que acudió al lugar del siniestro junto con los bomberos de Villacañas, una UVI, una ambulancia de urgencia, el médico de urgencia y Protección Civil.

Unas horas más tarde, a las 4.53 horas de la madrugada, se recibió en el 112 el aviso de otro fuego en una vivienda de El Provencio, que afectó al patio, y cuyos dos ocupantes resultaron afectados por inhalación de humo.

Los dos heridos son un hombre de 70 años y una mujer de 69, que fueron trasladados al hospital de Villarrobledo.

En el operativo participaron los bomberos de Villarrobledo, una ambulancia de soporte vital, una UVI y la Guardia Civil.