Santa Cruz de Tenerife
VALENCIA

Detenido un hombre por agredir a su mujer que salió a pedir ayuda con su hija en brazos

Valencia, Europa Press
12/ene/17 10:37
eldia.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 29 años, acusado de agredir a su pareja en su domicilio, lo que le obligó a ésta a salir a la calle para pedir ayuda cuando iba descalzada y con su hija menor, de año y medio, en brazos, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La presunta agresión tuvo lugar en un domicilio del distrito de Abastos de Valencia, donde la Policía detuvo a este hombre, de origen español, acusado de delitos de malos tratos en el ámbito familiar y tenencia ilícita de armas y munición.

Tras la agresión, la mujer salió a la calle y pidió ayuda a policías que se encontraban por allí, a quienes les manifestó que su pareja le había amenazado con un cuchillo y había conseguido huir.

La mujer también había sido agredida en el domicilio por su pareja, quien le había propinado un fuerte puñetazo en la cabeza y le había sustraído la recaudación de su negocio. La mujer se quedó aturdida y posteriormente consiguió huir. La víctima presentaba como consecuencia señales en la cara, y el sospechoso le había agredido supuestamente en otras ocasiones.

Las agresiones, según averiguó la Policía, habían consistido en puñetazos en las costillas, al mismo tiempo que el hombre le manifestaba "sois todas unas zorras, porque denunciáis, metéis a los hombres presos, zorra, te voy a matar". En una ocasión, cuando la mujer estaba en la calle con su hija en brazos, el hombre le dio un puñetazo en la cara y ambas cayeron al suelo.

También le rompió el teléfono móvil, la puerta de su negocio y varias sillas, así como le tenía prohibido salir de su casa si no era con él o con su madre. Cada vez que se enfadaba se apoderaba del dinero del negocio.

Los agentes averiguaron que el sospechoso tenía colocado un dispositivo tecnológico de prohibición para aproximarse a menos de 500 metros de una anterior pareja, por lo que tras averiguar que se encontraba en su domicilio, lo detuvieron e intervinieron una pistola de bolas, un cuchillo tipo puño americano, un bote con bolas de plástico, 64 cartuchos de diferentes calibres y tres catanas.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.