Un hombre ha resultado herido de carácter grave al sufrir una caída con un parapente cuando intentaba despegar en el municipio lanzaroteño de Teguise, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

La montaña Juan del Hierro de Teguise fue el escenario del accidente, que se registró en horas de la tarde pasada, según se explica en un comunicado del 112 donde se detalla que el hombre, de 35 años, sufrió una fractura en un miembro inferior de carácter grave y quedó en una zona de difícil acceso de la que tuvo que ser rescatado por bomberos y personal de emergencias.

Inmovilizado y conducido hasta un lugar donde lo esperaba una ambulancia con equipo médico del Servicio de Urgencias Canario, el herido fue trasladado finalmente al Hospital Doctor José Molina Orosa de la capital de la isla, Arrecife.

El suceso movilizó también a personal de la Policía Local y de Protección Civil que colaboró en las tareas de rescate y asistencia al herido, se añade en la nota.