Un hombre de 65 años de edad resultó herido de carácter grave a mediodía de ayer al sufrir una caída cuando caminaba por un barranco en el municipio de La Laguna.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12:30 horas en la zona de Punta del Hidalgo, concretamente en el barranco del Tomadero, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La sala operativa del 1-1-2 recibió la alerta de la precipitación del sexagenario y activó al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y a la Unidad de Tierra; una ambulancia medicalizada, bomberos del Consorcio de Tenerife, miembros de la Policía Local y agentes de la Policía Nacional.

Los rescatadores del helicóptero del GES consiguieron localizar, inmovilizar y sacar del barranco a la víctima del accidente.

El hombre fue trasladado hasta el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos.

En dicho recinto fue valorado por personal sanitario de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, que procedió a su traslado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El resto de recursos colaboraron en la localización y rescate del sexagenario, que sufrió diversos traumatismos de gravedad.