Las fuerzas de seguridad en Tacoronte han acudido esta semana a robos, tanto consumados como en grado de tentativa. Los delitos se han detectado tanto en viviendas particulares como en empresas de diversos sectores. En la madrugada del pasado martes se produjo un asalto a la consulta de un médico en la zona de El Torreón. En ese caso, los ladrones consiguieron sustraer 100 euros en el despacho situado en la carretera insular TF-152.

En las horas siguientes, al menos dos personas trataron de forzar una tienda de repuestos. Sin embargo, gracias a la alerta de un vecino, policías locales de Tacoronte y guardias civiles consiguieron interceptar a unos sospechosos que circulaban en una Citroën Berlingo y que fueron identificados.

Durante la jornada del miércoles, unos desconocidos sustrajeron unos 60 metros de cable de cobre en el campo de fútbol situado en El Cantillo, en la calle Avencio Hernández. Anteayer se produjo otro robo consumado en una vivienda de la calle José Morales, donde los autores se apropiaron de seis bombonas, 40 kilos de aguacates o 100 kilos de naranjas. Otro intento de asalto se produjo en un bar de Los Naranjeros. Además, unos desconocidos intentaron acceder a una casa de la calle Teobaldo Power.