Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna detuvieron a un menor de 17 años de edad como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa ocurrido en la tarde del pasado miércoles en la zona de La Cuesta, en el municipio de La Laguna.

En base a las declaraciones de la víctima y testigos, los agentes consideran que dicho adolescente apuñaló por la espalda a un joven en el barrio de La Candelaria durante una reyerta entre varias personas.

Los hechos fueron detectados a las 18:40 horas de anteayer en la calle Breña Alta.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fueron activados para que acudieran hasta dicho enclave porque se estaba produciendo una reyerta entre varios hombres.

Según los primeros datos que recibieron los funcionarios, algunos de los implicados en el altercado portaban machetes y cadenas.

Cuando llegaron al barrio de La Candelaria, los agentes encontraron que un varón, de 22 años de edad, se encontraba sentado y sin camisa, así como rodeado por un número considerable de personas.

Además, la víctima tenía una herida sangrante en la espalda.

Ante dicha situación, los policías reclamaron urgentemente una ambulancia para que atendiera al apuñalado.

Ante las informaciones captadas entre varias personas presentes en el momento del altercado, la patrulla comenzó a dar batidas por diversas calles del barrio de La Candelaria para tratar de localizar al autor del apuñalamiento.

Finalmente, el menor implicado fue arrestado en la calle Abreu y Valdés.

El citado joven fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de La Laguna, mientras que los responsables de su arresto instruyeron las primeras diligencias por el servicio.

Debido a las características del suceso, la investigación del suceso fue asumida por miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría lagunera.

Los mencionados agentes tratan de determinar si el origen de la reyerta está relacionado con algún tipo de deuda económica entre las partes.

Además, los policías nacionales continuaron ayer con las pesquisas para tratar de determinar si hubo otros agresores, así como para tratar de localizarlos.

En los próximos días está previsto que el menor arrestado pase a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de guardia durante estos días en la plaza del Adelantado.

Según las fuentes consultadas, todos los implicados en la reyerta son vecinos del barrio de La Candelaria.