Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Playa de las Américas investigan a un hombre de 48 años, vecino del municipio de Arona, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La intervención fue desarrollada por el Área de Investigación. El pasado sábado, 7 de enero, los agentes de dicho grupo tuvieron conocimiento y suficientes indicios de que en una vivienda situada en la localidad de Buzanada, donde residía el ahora denunciado, existía un cultivo de plantas de marihuana para su posterior venta.

Los citados guardias solicitaron al Juzgado de Instrucción número 1 de Arona una orden de entrada y registro en el mencionado inmueble, con el objetivo de requisar las plantas, así como los objetos utilizados para la conservación y venta de dicho producto. La entrada y registro en la citada vivienda de Buzanada se desarrolló finalmente el pasado lunes, 9 de enero, a las 16:00 horas aproximadamente.

Los funcionarios del Instituto Armado llevaron a cabo dicha inspección durante cuatro horas y encontraron 125 injertos de marihuana, 246 plantas de la citada sustancia, 50 plantas de marihuana sin cogollo y otras nueve plantas madre. Además, los agentes hallaron cinco cabinas de invernadero, 16 tubos de extracción de aire, un aparato de aire acondicionado portátil, siete ventiladores, seis lámparas reflectantes, cuatro temporizadores, nueve extractores de aire, once recipientes de fertilizante, seis tarros de potenciador, un machete, tres molinillos de polen y una báscula de precisión.