Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Las Palmas de Gran Canaria. a M.F., una mujer de 64 años de edad y nacionalidad italiana, a la que no le constan antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa, tras hospedarse en un hotel de la capital de la Isla y abandonarlo sin pagar. Tras ello, la ahora arrestada intentó repetir los hechos en un segundo hotel de la ciudad.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia efectuada por los responsables de un conocido hotel de la capital grancanaria, en la que manifestaban que una mujer, tras hospedarse en el establecimiento alojativo durante cuatro noches, lo abandonó sin pagar una factura que ascendía a 557 euros.

Desde el hotel perjudicado, sus responsables se pusieron en contacto con varios hoteles de la ciudad para comunicar lo ocurrido y evitar que la mujer pudiera cometer la misma estafa en otros establecimientos. Inmediatamente respondió uno de ellos, donde la misma mujer trataba de registrarse, por lo que el personal optó por dar aviso a la Policía Nacional.