La Guardia Civil de Playa de Las Américas (Tenerife) ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento hotelero ubicado en Arona.

El detenido accedió al lugar mediante escalo sustrayendo la caja registradora que contenía 150 euros en efectivo, y los agentes le identificaron a través de las imágenes de una cámara de seguridad, procediendo inmediatamente a su detención.

Se han instruido diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.

En otro servicio, los agentes de la Guardia Civil de Hermigua (La Gomera) investigan a una mujer de 28 años, vecina de Hermigua, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.

La investigada había tenido un accidente de circulación, del que se dio a la fuga, siendo localizada posteriormente por los agentes bajo evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol y teniendo que ser asistida por los servicios médicos por encontrarse herida.

Además, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tijarafe (La Palma) investigan a un hombre de 46 años, vecino de la localidad de Tazacorte, como supuesto autor de un delito de defraudación de agua.

El investigado está acusado de aprovecharse del suministro de agua de una comunidad de minaderos al haber realizado una instalación fraudulenta.