El hombre detenido en la localidad valenciana de Benifaió tras confesar que apuñaló a su hija de 2 años declarará hoy en el juzgado número 1 de Carlet, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Antes de declarar el presunto autor de la agresión, lo hará la abuela materna de la pequeña y el hombre que reside en el piso donde ocurrieron los hechos y que no se dio cuenta de lo ocurrido, ya que estaba durmiendo.

Las mismas fuentes han indicado que el detenido, de nacionalidad etíope, permanece en los calabozos de la Guardia Civil hasta que sea trasladado al juzgado para declarar.

Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando el agresor se entregó en el retén de la Policía Local y dijo que había matado a su hija, cuya madre está en prisión desde 2005 por haber formado parte de un comando activo de ETA.

Agentes de este cuerpo y de la Guardia Civil acudieron de inmediato a su domicilio, donde encontraron a la menor con una herida de arma blanca en el tórax que le había perforado el pulmón, además de otras en la espalda y manos.

La niña fue trasladada al hospital de La Ribera y posteriormente derivada a la UCI de Pediatría de La Fe, donde permanece con pronóstico reservado, según fuentes sanitarias.

Según informó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la menor residía desde su nacimiento en el centro penitenciario de Picassent (Valencia) junto a ella, pero pasaba fines de semana con el padre y que, según dijo un familiar, la agresión se podría haber producido por la custodia de la niña.