Policías locales de Tacoronte que realizaban un servicio de paisano en la madrugada de ayer interceptaron a cinco presuntos delincuentes después de una persecución por varias vías del municipio y un choque entre el coche camuflado de los agentes y el vehículo de los arrestados.

Tres de los acusados, entre los que figura un menor, residen en Güímar y los otros dos, en El Sauzal. Todos tienen antecedentes y uno de los que viven en El Sauzal hace poco que salió de la cárcel. Los arrestados viajaban en un automóvil con un puente eléctrico hecho, sin seguro y sin haber pasado la ITV. El conductor, que carece de carné de conducir, fue el único detenido por conducción temeraria y atentado a agentes.

Fueron interceptados cuando portaban dos "patacabra", varias herramientas, guantes especiales para romper cristales, rodilleras protectoras y un cuchillo carnicero. Además, el conductor llevaba un bolso con moneda extranjera y dos móviles supuestamente sustraídos.

Los policías locales estaban de patrulla con coche camuflado en Barranco Las Lajas y, a la una de la madrugada, vieron un vehículo sospechoso, donde circulaban varios individuos que tapaban sus rostros con gorras y pasamontañas. Decidieron seguirlos y, al colocar los indicativos luminosos, los cinco jóvenes se dieron a la fuga, hasta el punto de llegar a apagar las luces. Los policías trataron de cortarles el paso y ambos coches chocaron frontalmente en una estrecha vía. Los agentes se bajaron del vehículo camuflado y les dieron el alto, pero el conductor dio marcha atrás y puso la primera para huir. Sin embargo, las ruedas traseras del turismo de los presuntos delincuentes quedaron atrapadas en una huerta.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, calificó de "excelente noticia" la interceptación de los citados jóvenes, después de los robos en centros educativos, empresas, comercios y domicilios particulares registrados en el municipio en las últimas semanas.

El ayuntamiento, junto con la Guardia Civil, ha decidido aumentar la vigilancia. El regidor felicita a los agentes municipales por su preparación y capacidad.