La Policía de Orlando, Florida (EE.UU.), anunció hoy la captura del sospechoso de matar a tiros a una de sus oficiales cuando ésta lo intentaba arrestar el pasado 9 de enero.

"Lo tenemos. Markeith Loyd está bajo custodia de la Policía de Orlando", informó esa fuerza de seguridad en su cuenta de Twitter.

Loyd, de 41 años, había sido incluido hoy en la lista de los 15 criminales más buscados de Estados Unidos y por quien el estado de Florida ofrecía una recompensa de 125.000 dólares.

Loyd era buscado por la muerte de la agente Debra Clayton, de 42 años, a quien supuestamente mató en un estacionamiento durante un enfrentamiento a tiros que se desató cuando la oficial trató de detener al sospechoso de asesinar en diciembre pasado a su novia, Sade Dixon, que estaba embarazada.

Cientos de gentes locales, estatales y federales participaron en esta búsqueda, que comenzó con una fuerte presencia policial en la barriada de Pine Hills, donde ocurrieron ambos asesinatos y donde el sospechoso residía, en el centro de Florida.