El conductor el autobús escolar siniestrado esta mañana en Fuenlabrada (Madrid) ha sido detenido por un delito de conducción bajo la influencia de drogas, tras dar positivo en consumo de cocaína, han informado fuentes de la Guardia Civil.

En el suceso, ocurrido sobre las ocho de la mañana en el kilómetro 10 de la M-506, el autobús ha volcado y han resultado heridos 17 niños y un adulto, todos leves aunque trasladados a hospitales para confirmar su estado.

El arrestado es E.G.G., madrileño de 34 años, y permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Móstoles, en las que ha prestado declaración.

Tras el siniestro fue sometido a las pruebas de alcoholemia y de consumo de drogas y dio positivo en consumo de cocaína.

Fuentes de la investigación han precisado a Efe que, aunque se investigan todas las circunstancias del accidente, las primeras pesquisas apuntan a un exceso de velocidad como causa más probable del siniestro.

El conductor llevaba al menos cuatro años con el carné que habilita para conducir autobuses, según estas fuentes.

Tras dar positivo en el test de cocaína se le practicará un análisis para concretar la cantidad de este estupefaciente u otros en sangre.

En el autobús viajaban 25 niños que se dirigían al colegio Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada desde la urbanización fuenlabreña de Parque Miraflores. Al pasar una rotonda situada en el kilómetro 10 de la M-506 el autobús ha volcado sobre su lado derecho.

Precisamente la semana pasada, entre el 16 y el 22 de enero, la Dirección General de Tráfico DGT incrementó la vigilancia sobre los autobuses destinados al transporte escolar, que son utilizados por 230.000 alumnos diariamente en sus desplazamientos de ida y vuelta a los centros escolares.

Se trató de una campaña especial en la que los agentes verificaron el uso del cinturón de seguridad, las autorizaciones y los documentos tanto del vehículo como del conductor, los tiempos de conducción y descanso y la velocidad, y controlaron el consumo de alcohol y de drogas.

En 2015 veintisiete autobuses escolares, catorce en vías interurbanas y trece en urbanas, se vieron implicados en accidentes en los que resultaron heridos nueve ocupantes, informa la DGT.