El niño de 4 años cuya madre se llevó de un centro hospitalario de Málaga en el que estaba ingresado a la espera de un trasplante de pulmón ha sido trasladado al Hospital Materno Infantil de la capital malagueña tras la detención de la progenitora en la estación del AVE de Cuenca.

La Junta de Andalucía ha informado hoy de que el menor, que se encontraba junto a su madre cuando ésta fue arrestada, ha vuelto a ser ingresado en planta, donde se encuentra estable y bajo custodia policial, para garantizar su seguridad y bienestar.

El personal sanitario del Hospital Materno de Málaga fue el que avisó de su ausencia a la Policía Nacional, al no haber recibido aún el alta hospitalaria.

El Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía en Málaga ha iniciado el procedimiento previo para la recopilación de la información necesaria del ámbito sanitario, familiar y judicial referente a este menor, que podría ser requerida en el caso de que se adoptasen medidas cautelares.

Además, la unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta, ha sido informada de este caso, en previsión de que fuese necesaria su colaboración.

Según la Policía Nacional, la mujer fue detenida en Cuenca cuando huía con destino a Valencia, tras llevarse del hospital malagueño a su hijo, que fue hallado con la tez azulada, somnoliento y con dificultades para respirar, por lo que fue atendido en la estación por los servicios médicos e ingresado de urgencia en el Hospital de Cuenca.

La mujer, de 22 años y origen marroquí, llevaba a su hijo en brazos cuando fueron detectados y ha sido arrestada por un delito de omisión del deber de socorro.

Sobre ella ya pesaba una orden de detención, tras haber sustraído al niño del hospital de Málaga, incluso tras haber sido advertida de que si el niño no recibía tratamiento continuado podría fallecer en pocas horas.