Un hombre en estado ebrio provocó en la madrugada de ayer destrozos diversos en más de una decena de vehículos aparcados en una calle de la zona de Taco, en el término municipal de La Laguna.

Los hechos ocurrieron concretamente en la calle San Carmelo, en el barrio de San Matías, según los datos que trascendieron ayer.

Poco después de las 6:00 horas, un conductor, que presentaba evidentes signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, colisionó con un total de 11 vehículos, según explicaron varias fuentes consultadas.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local de La Laguna.

Fuentes oficiales indicaron que, debido al grave estado de embriaguez del individuo implicado, hubo que esperar para hacerle la prueba de alcoholemia.

Transcurridas más de dos horas, el resultado de la misma fue de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local acudieron hasta el citado enclave y realizaron el informe en el que consta cómo se desarrollaron los hechos y los diferentes daños sufridos por los coches afectados.

Posteriormente, dichos funcionarios del cuerpo de seguridad municipal trataron de localizar a los diferentes propietarios de los automóviles dañados en el suceso.

Las diligencias serán remitidas a la autoridad judicial correspondiente.