Veintiún niños de entre 11 y 14 años resultaron heridos leves ayer por la mañana al volcar un autobús escolar en una rotonda de Fuenlabrada (Madrid), cuyo conductor fue detenido tras dar positivo en consumo de cocaína y posteriormente puesto en libertad con cargos.

El siniestro ocurrió sobre las ocho de la mañana en una rotonda situada en el kilómetro 10 de la M-506, en Fuenlabrada, donde volcó un autocar de la empresa Flocarbus que llevaba a 44 escolares desde la urbanización Parque Miraflores al instituto Jimena Menéndez Pidal.

La Guardia Civil no ha cerrado de momento la investigación sobre las causas del accidente, pero los primeros indicios apuntan a un exceso de velocidad. También se espera a que el análisis de sangre confirme el positivo por cocaína que ha dado el conductor en la prueba de saliva.

Fuentes de la investigación recordaron que esa prueba inicial solo detecta el consumo realizado en las últimas seis horas. El detenido, E.G.G., madrileño de 34 años y con 4 de licencia, quedó en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil y la jueza.